La UCR de la Rioja presentó una medida cautelar en la Corte Suprema para que habilite el tratamiento en la feria y suspenda la consulta popular que impulsa el gobernador Sergio Casas para enmendar la constitución provincial y aspirar a un nuevo mandato.
“Queremos impedir que la Constitución de La Rioja sea un traje a medida de los gobernantes. Sergio Casas y sus aliados quieren mantenerse a toda costa en el poder para preservar su impunidad” afirmó @OlivaresHctor.
Leé la nota completa https://t.co/T3h3inG0eL pic.twitter.com/ygMkFoUvMW— Bloque UCR – HCDN (@diputadosucr) January 16, 2019
El párrafo que el gobernador quiere cambiar es el artículo 120 que prohíbe la reelección consecutiva por más de un mandato. El texto dice que gobernador y vice “podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo periodo consecutivo. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período”.
Vale recordar que Casas fue vicegobernador de Beder Herrera durante el período 2011-2015 cuando resultó electo gobernador. La medida cautelar de Cambiemos puede tener consecuencias en la provincia de Río Negro que de igual forma busca forzar la interpretación constitucional para habilitar un tercer mandato de Alberto Weretilneck con la complicidad de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto para evitar el triunfo de Martín Soria.
pedido a la Corte Suprema para que habilite feria y suspenda consulta popular en La Rioja para convalidar o no re reelección del gobernador Casas pic.twitter.com/moXeCmB63Q
— Vanesa Petrillo (@Vanepetrillo) January 16, 2019