Desde esta mañana, Gendarmería Nacional efectúa un allanamiento en la Municipalidad de Berazategui. Los empleados municipales estan retenidos en sus oficinas y les prohíben abandonar las instalaciones bajo cualquier circunstancia. Tampoco se permite la entrada de documentación; mientras que se les impide a los vecinos realizar cualquier tipo de trámites.
Por teléfono, los trabajadores que se encuentran en la Municipalidad denuncian que son revisadas todas las oficinas “como si supieran que están buscando” en cada uno de los cinco pisos. El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Quilmes Luis Armella, aparentemente a instancias del fiscal Marijuan, en el marco de una investigación sobre el manejo del programa Argentina Trabaja.
El intendente Patricio Mussi se encuentra de licencia por vacaciones. A cargo de comuna está Carlos Balor, concejal que se encontraba reunido en el despacho principal con los asesores jurídicos del Municipio. “Se trata de un allanamiento de golpe blando”, indicaron algunos de los oficinitas que se encuentran encerrados en su centro de trabajo.