Stolbizer:Aún no encuentro delito en los Panamá Papers”

Desde su candidatura presidencial el año pasado, la máxima exponente del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Margarita Stolbizer, intentó mantener un rol activo desde su lugar de oposición.

Su mayor exposición pública, en cambio, fue para denunciar a la expresidenta Cristina Fernández y su familia: “A través de los hoteles Hotesur y Los Sauces recibieron de parte de empresarios transferencias millonarias, a través de alquileres. Habría que bajar la ansiedad, aunque estoy convencida que cometieron delitos penales”, sentenció.

Sin embargo, pareció no aportar demasiados datos para indagar la participación del presidente Mauricio Macri con un par de empresas offshore en los Panamá Papers. Allí justificó: “Yo me mantengo con los ojos muy atentos. Hoy no tengo ningún elemento como para pensar que atrás de los Panamá Papers hay un delito. En sí mismos no son el delito, sino los que se pueden cometer”.

En la entrevista con Radio Universidad dejó en claro su postura respecto al aumento de tarifas en los servicios. Stolbizer recordó su pedido para suspender y luego anular las subas, fundamentalmente porque “no hubo audiencia pública, como establece la ley, y porque varios funcionarios violan la ley de Ética Pública. Como el presidente de Enargas (David Tezanos) que dirigió Metrogas hasta el 10 de diciembre”.

La diputada graficó además que “hubiera votado a favor” de la Ley Antidespidos, pero que “no estaba en el país” la semana pasada; agregando que su voto “no modificaba demasiado”. Su argumento es que “en una empresa, quienes deben pagar los costos son los empresarios, no los trabajadores” y que “el gobierno debió actuar en consecuencia”.

Mientras subrayó que su espacio es “el único que sigue sosteniendo las banderas del progresismo”, puntualizó que intenta “ponerle buena voluntad a la mirada del próximo año”. Y concluyó: “Me preocupa que el gobierno crea que, mágicamente, sin plan de gobierno, baje la inflación, lleguen las inversiones y los nuevos empleos. Es lógico que baje después de una inflación del 8%, porque más no podría ser”.

(Visitas Totales 78 , 1 Vistas Hoy)