El intendente Ariel Sujarchuk presentó la Secretaría Contravencional, nueva área de gobierno que estará a cargo de Gonzalo Fuentes y Arballo. Desde la comuna aseguran que el objetivo de la nueva área será implementar un sistema más ágil y eficiente en el entendimiento y juzgamiento de las contravenciones, infracciones y faltas, además de lograr un cumplimiento óptimo de las reglas vigentes.
Además de Sujarchuk y Fuentes, participaron también el secretario de Gobierno, Pablo Ramos y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali. «Queremos democratizar los espacios de control, modernizar los sistemas informáticos y facilitarle las cosas a la gente. Es un paso más hacia la modernización del Estado para estar más cerca de las demandas de los vecinos» explicó el jefe comunal.
La creación de la secretaría contravencional, que reemplazará a los juzgados de faltas, fue una iniciativa impulsada por el intendente y apoyada por la mayoría de los bloques políticos del Concejo Deliberante. La creación de esta secretaría no modifica el sistema normativo ni suprime garantías constitucionales, sino que persigue la modernización de la administración del sistema de faltas, así como transparentar la gestión municipal y fortalecer las instituciones de gobierno.
«Siempre decimos que gobernamos con todos y para todos y hoy damos una muestra más de nuestro compromiso al nombrar dentro del Poder Ejecutivo a un representante de las filas de la oposición» destacó el intendente al señalar que Fuentes y Arballo proviene del Frente Renovador.
«Queremos mejorar la tecnología y tematizar, de manera transversal, las áreas de control en cuestiones esenciales de gobierno municipal. En estos tiempos de profundos cambios en la gestión de los municipios, nuestro gran desafío es contener todas las demandas de los vecinos y mejorar la calidad de vida de nuestra gente» manifestó Fuentes y Arballo, de 47 años, de profesión abogado y, hasta el martes, concejal por el Frente Renovador (entró en licencia y en su reemplazo ingresó Guido Declerck).