Sujarchuk proyecta aumentos de hasta un 50% para municipales

El intendente Ariel Sujarchuk tiene previsto un aumento salarial a los empleados de la Municipalidad de Escobar, que representará un incremento del 50% entre aquellos agentes de los escalafones más bajos y garantizará el 20% para las categorías más altas de la gestión pública.

“Todas nuestras políticas apuntan a darle más a los que menos tienen y no podemos soslayar la recomposición del salario municipal. Así como iniciamos una jornada de capacitación para mejorar la gestión diaria de los asuntos públicos y la atención al vecino, es tiempo de actualizar los sueldos de nuestro personal”, explicó Sujarchuk.

En ese sentido, el jefe comunal convocará a una sesión fiscal tributaria extraordinaria del Concejo Deliberante para solicitar la aprobación de un aumento del 20% en las tasas generales y así afrontar los incrementos en los costos de los servicios públicos, producto de la inflación creciente de los últimos meses. De esta manera, la suba promedio anual de los impuestos municipales tendrá un máximo del 32,15%.

“En nuestros primeros días de gobierno pusimos en acción al Municipio con obras y gestión para mejorar la calidad de vida de la gente, que ya palpa que Escobar florece en cada rincón del distrito. Pero no debemos desatender la situación salarial de nuestros empleados y el fuerte incremento de costos que tuvimos en los últimos meses después de los severos aumentos en el índice de precios del consumidor”, enfatizó el intendente.

(Visitas Totales 62 , 1 Vistas Hoy)