El jefe de gabinete, Marcos Peña, volvió a referirse a las tarifas de gas, y aunque hace unos días había dicho que los usuarios no deben abonar la factura con aumento hasta que la justicia no se expida definitivamente, en el día de hoy sostuvo lo contrario.
«Tarde o temprano se van a tener que pagar las facturas de gas», aseguró Peña y sugirió que «si uno quiere pagar ahora, para no acumular y pagar todo junto después», lo puede hacer.
El funcionario consideró además que al hacer una mirada integral sobre el tema tarifas, el Gobierno hizo un «avance importante» y reiteró que la sociedad debe entender que «esto no es gratis». «Vamos rumbo a un proceso de mejora de los servicios públicos, que haga que el que consume mucho pague lo que vale y el que no pueda, tenga una tarifa social», añadió
Además volvió a responsabilizar al gobierno kirchnerista por la falta de planificación. «Gran parte de la falta de gas tiene que ver con que se promovió la idea del ‘consumí toda la luz y el gas que quieras que no lo paga nadie’; eso lo promovió la ex presidente y es una mentira», enfatizó.