Tarifazo a “mediano plazo” en el transporte público

Días atrás se conoció que a partir del mes de febrero la tarifa de luz aumentará un 500% en promedio. En tanto, por estas horas, Guillermo Dietrich, deslizó que analiza un aumento en la tarifa del transporte público.

“Los subsidios al transporte van a continuar, pero vamos a ir modificando el modelo, y para ello estamos terminando de ver todos los costos del sistema, conciliando la información y trabajando para que el sistema en el Area Metropolitana Buenos Aires permita un control más importante”, afirmó el ministro en declaraciones a Radio Continental.

En este sentido, Dietrich precisó que “a mediano y largo plazo la tendencia es ir yendo a un subsidio más orientado a la capacidad económica de la demanda, y a un sistema de tarifa plana multimodal de forma tal de privilegiar a los que viven mas lejos, que son los que menos tienen respecto al uso del transporte”.

Sobre la posibilidad de que se anuncien incrementos tarifarios para los servicios de transporte, Dietrich aseguró que “no en el corto plazo”, aunque esa medida dependerá del análisis de las estructura y evolución de los costos de los últimos meses de 2015.

“Estamos trabajando en distintos planos, uno es el tarifario que no varía en el caso de los colectivos desde julio de 2014. Otro plano es la estructura de costos del sistema, y a medida que se consolide se van a ir tomando las decisiones con la visión de mediano largo plazo”, precisó el funcionario.

(Visitas Totales 118 , 1 Vistas Hoy)