TBS network hace unos años le pidió a su filial en nuestro país la compra de un canal de televisión abierta, y según informó la agencia Télam, la empresa estadounidense ya ofertó 400 millones de dólares a Telefónica de Argentina por Telefé, aunque el acuerdo todavía no está cerrado.
TV Turner mostró interés en la producción de contenidos de Telefé y hace un par de años se acercaron a Telefónica para ofrecer un trabajo conjunto y allí ya se iniciaron las conversaciones para la compra de la emisora.
Si bien por años las negociaciones estuvieron en “stand-by”, el cambio de gobierno reabrió las negociaciones. Desde hace dos meses, se suceden las conversaciones entre ambas empresas en torno a la operación, que demanda una importante ingeniería legal para que la compra sea legalizada.
“Las compañías como nosotros necesitan diversificación, con lo cual el negocio de televisión abierta es un negocio que miramos. Siempre estamos mirando oportunidades de negocios en esa área”, señaló el directivo de la empresa Felipe De Stefani.
En 2010, Turner compró el canal de TV más rentable de Chile, Chilevisión, que pertenecía a la familia de Sebastián Piñera, por unos 140 millones de dólares y la operación confirmó el interés de la compañía en apostar por la TV abierta de la región.
Telefónica quiere desprenderse hace tiempo de Telefé. La empresa de telecomunicaciones no opera medios en el mundo, y Telefé es una herencia de sus negocios con el ex CEI Citigroup Holdings, cuando Juan Villalonga era el CEO de Telefónica.
Con respecto a Turner Broadcasting System Inc sus canales en América Latina son controladas por TBS Latin America, que tiene una cabecera importante en la Argentina desde 2007, cuando adquirió un portafolio de 7 señales de Claxson Interactive Group: Space, I.Sat, Infinito, HTV, Much Music, Fashion TV y Retro. También es propietario de los canales TNT, TCM, Warner Channel (HD), TNT Series (HD), Cartoon Network (HD), Boomerang, Tooncast, CNN, CNN en Español, CNN Chile, TruTV (HD), Glitz*, TBS Very Funny (HD).