Tiembla Vidal: No arrancan las clases en Buenos Aires

Los maestros rechazaron la última oferta del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es que tras acordar que la paritaria 2019 será igual a la inflación marcada por el INDEC, la diferencia surge sobre la pérdida del salario el año anterior y corre peligro el inicio de clases el próximo 6 de marzo. Todo un problema para Vidal que ya dejó atrás la luna del miel con los bonaerense que le pasan factura por la dura crisis económica.

La última propuesta ofrece un incremento salarial igual a la inflación, más un 5% adicional en reconocimiento de la pérdida salarial.

«La propuesta fue rechazada categóricamente porque no da respuesta a la pérdida en el ingreso de los docentes, son cifras que no llegan a cubrir ni una parte de las facturas de los servicios públicos», agregó al retirarse del Ministerio de Economía la tutlar de FEB, Mirta Petrocini.

La pérdida salarial fue del 15% durante el año 2018 y ese es el número que exigen los gremios. Una negociación que parece compleja y que amenaza el inicio de clases y que preocupa a la gobernadora pensando en el calendario electoral.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)