Tigre: concejales hablaron sobre el polémico megaemprendimiento Remeros Beach

remerosbeach

Para el próximo martes el Municipio de Tigre convocó a una audiencia pública para informar y debatir sobre los beneficios o perjuicios del megaemprendimiento inmobiliario denominado Remeros Beach a construirse en la localidad de Rincón de Milberg. El emprendimiento privado abarca 170.000 m² de superficie cubierta para más de 7.600 habitantes a desarrollarse en una superficie de terreno de 18 hectáreas ubicada entre el canal y el Camino de los Remeros, próximo a la intersección de este último con la Ruta 27.

El proyecto plantea la construcción de edificios destinados a uso residencial alrededor de un espejo de agua ornamental y de un área comercial. Sus desarrolladores lo venden como “un oasis en pleno Tigre”. El 24 de abril de 2015, a través del decreto 630, el intendente de Tigre, Julio Zamora, otorgó la factibilidad de uso del suelo al emprendimiento.

En ocasión de la venidera audiencia, concejales de los tres principales bloques del recinto hablaron de este emprendimiento y de su potencial impacto. Qué Pasa Web se comunicó con los concejales massistas Carlos Sammyn Ducó y Rodrigo Molinos; con el presidente del bloque del FpV, Federico Ugo, y con el macrista Segundo Cernadas.

Sammyn Ducó, presidente de la comisión de Planeamiento y Urbanismo, le aseguró al medio citado que «el proyecto Remeros Beach abarca más de 2 mil departamentos, no es poca cosa en una población que debe tener cerca de 80 mil viviendas. Cuantas más viviendas construyamos en Tigre va a ser mucho mejor para todos». Su par Molinos, presidente del bloque massista, agregó que «el proyecto se llevará acabo si está de acuerdo con la normativa. Aprobamos no limitar las alturas porque consideramos que con el proyecto va a entrar mayor inversión a Tigre, mayor mano de obra».

Ugo salió al cruce de estas versiones diciendo que «no estamos de acuerdo con este falso progreso. En la sesión reafirmamos el compromiso con la comunidad de Tigre con el buen uso del suelo y del agua en el distrito. El argumento que los 2 mil departamentos le va a permitir a vecinos de Las Tunas o de La paloma acceder a una vivienda, o tiene mucha ingenuidad o mucha perversidad».

El concejal macrista Cernadas se mantuvo a mitad de camino, según Qué Pasa Web. «Es un tema complejo, hay que investigarlo mucho. Por un lado, no se puede retrasar el progreso. También hay que ver la otra cara, la cuestión ambiental. Hay que analizar hasta cuánto se perjudica el medio ambiente».

(Visitas Totales 174 , 1 Vistas Hoy)