Tigre: Denuncian incendio intencional a instalaciones de una cooperativa

cooplaesperanza

Anteayer, la cooperativa de junqueros Isla Esperanza sufrió el incendio de un galpón ubicado en el arroyo Anguila y Paloma. Producto de esto, las instalaciones quedaron en cenizas con la pérdida total de las maquinarias, las herramientas y los materiales de trabajo, formación y difusión. Los isleños denunciaron que vieron salir una lancha a toda velocidad de la cooperativa y una gran llama detrás.

Isla Esperanza nació en 2010, como consecuencia de los desalojos que produjo el avance del emprendimiento inmobiliario Colony Park S.A. Dicho proyecto fue frenado judicialmente tiempo después. Justamente es a esta empresa a la que atribuyen la autoría del incendio. “Este ataque se encuadra en una serie de hechos violentos que se han ido sucendiendo. La empresa que tiene público interés en apropiarse del territorio para la construcción de countrys es Colony Park S.A., empresa vinculada a funcionarios del actual gobierno” aseguran.

A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense, Patricia Cubría calificó el hecho “como un verdadero atropello a los derechos de los trabajadores que se organizaron ante el avance de megas emprendimientos en la zona, en defensa de los humedales y la generación de trabajo digno para las familias isleñas”.

Asimismo, la legisladora por la primera sección denunció que “no se trata de un ataque aislado, sino que se encuadra en una serie de hechos violentos como consecuencia de la creciente especulación inmobiliaria”.

(Visitas Totales 115 , 1 Vistas Hoy)