Tolosa Paz: “La tarjeta Alimentar es una política humanitaria”

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, respaldo la ampliación de la Tarjeta Alimentar y dijo que “es una política humanitaria”.

El gobierno nacional anunció, en los últimos días, la ampliación de la cobertura de ese programa que implica la inclusión de todos los menores de hasta 14 años inclusive en el beneficio.

En declaraciones al programa “Mañana es mejor” por Radio Provincia, Tolosa Paz aseguró que la tarjeta Alimentar “un modo de supervivencia que tienen las madres para alimentar a sus hijos”.

“El 70% del ingreso se queda en compras de comercios de cercanía, en los barrios, porque las mamás de asentamientos precarios no se mueven de sus lugares, donde también hay posnet”, dijo.

Por otro lado, Tolosa Paz confirmó el acuerdo para que “120 productos secos en el mes de junio tengan el etiquetado de precio frontal y van a los comercios de cercanía que van a tener mayor demanda”.

En tanto, sobre los dichos del referente social, Juan Grabois, quien declaró que el plan asistencial del gobierno es “una política estúpida”, Tolosa Paz expresó que “creo que los movimientos sociales tienen voces diferentes, todas respetables. Ellos plantean que los servicios financieros se llevan ganancias por el uso de tarjetas pero acá hay un marco de política alimentaria”.

Finalmente, consultada sobre la posibilidad de ser candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “como decía Néstor Kirchner, que suena, suena. Ahora estamos abocados a trabajar y salir de esta segunda ola de coronavirus. Falta mucho para el tiempo electoral y nosotros seguimos trabajando para dar cobertura a todos los sectores que lo necesitan porque esa es mi vocación”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar