En el día de ayer se dio a conocer el informe del Observatorio Social de la UCA que indica una pauperización económica de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Advierte que, por la escalada generalizada de los precios, «el mayor riesgo social no sólo lo están experimentando los segmentos de la población más vulnerables, que dependen de la ayuda social, sino también los millones de hogares que fundan su subsistencia en trabajos precarios, pequeños comercios y trabajadores eventuales».
Son sectores que «no han sido objeto de una especial protección social frente a la actual fase de caída del consumo, el aumento de los precios y el mayor riesgo de despido o caída de la actividad». Los llama «nuevos pobres», que, según el informe, «emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual gobierno».
Tras conocerse los resultados de un informe de la UCA, que marca que la pobreza ya superó el 30% durante la gestión de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri aseguró que la Argentina «camina hacia una pobreza cero».
En un corto discurso, como se caracteriza, el mandatario reiteró que el país se acerca a la “pobreza cero y sin narcotráfico”.
«Utilicen la energía para construir y no para agredir», señaló Macri desde Mar del Plata. También destacó que en democracia la gente «elige» y los partidos «ganan y pierden elecciones».