“Es un ejemplo de conducta, ética y transparencia”. Con estas palabras respondió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a las preguntas de los periodistas sobre la causa que pesa sobre la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti.
El alto funcionario, apoyó a la vice mandataria, luego del episodio de ayer, cuando un operativo judicial se efectuó en la sede de la fundación Suma por orden del juez Ariel Lijo, en el marco de la causa por el dinero sustraído a Michetti el año pasado.
“Somos transparentes en nuestra forma de ser, transparentamos el estado. Nosotros plantamos la bandera anticorrupción, no ocultamos nada y creo que Gabriela es un ejemplo en la Argentina de conducta, ética y transparencia, y creo que es claro, se plantea en la justicia, no ataca a los jueces ni a los que la acusan”, aclaró el jefe de ministros.
En el caso de la investigación sobre la fundación que encabeza la vicepresidenta, Peña afirmó en declaraciones al canal América que “se va a demostrar que pudo ser un malentendido, pero ni por casualidad un hecho de corrupción”.
Además acusó al kirchnerismo de impulsar la causa, “el kirchnerismo necesita desesperadamente que seamos todos iguales a ellos porque es la única explicación que tienen para lo que han hecho, pero lo que han hecho fue mucho más que corrupción, fue usar el estado para enriquecerse”.
