Luego del caso José López, en donde el ex funcionario kirchnerista fue detenido en medio de una escandalosa situación, el PRO intentará capitalizar esta situación legislativamente mediante el tratamiento de la ley del Arrepentido este jueves en la Cámara de Diputados.
El legislador de Cambiemos, Luis Petri, habló esta mañana con Radio 10, y si bien negó el vínculo entre la ley y el caso López, confirmó que desde el PRO impulsarán el debate de esta ley el jueves próximo.
«Si hay funcionarios de menor jerarquía que le solicitan al juez beneficios procesales como la reducción o la eximición de la pena y aportan datos útiles» tendrán el beneficio, aunque aclaró que eso «dependerá siempre de la información que aporten».
«La figura del arrepentido está incluida dentro de las técnicas especiales de investigación que propuso el Ejecutivo, pero hay un proyecto que elaboró la Oficina Anticorrupción y el Ministerio de Justicia para los casos de corrupción. Vamos a armonizar ambos proyectos» completó el diputado.
De acuerdo a lo informado desde el oficialismo, desde hoy martes a las 10 se tratará la ley del arrepentido en una reunión conjunta de Seguridad y Legislación Penal, mientras que a las 15 está previsto el plenario de las comisiones de Legislación General y Justicia para analizar extinción de dominio.
