Tras el escándalo, renunció Giri

Mar del Plata amaneció hoy con una noticia escandalosa, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri, fue detenido esta madrugada en su casa y trasladado a la ciudad de La Plata, por orden de la justicia de aquella ciudad, en el marco de una investigación que involucra contratos truchos en el Astillero Río Santiago.

Luego de todo un día de silencio, el gobierno municipal que encabeza Carlos Arroyo dio a conocer que el titular del Ente de Turismo renunció a su cargo. A través de un comunicado oficial, y luego de que el intendente elegiera no hablar del tema, el gobierno informó que «Arroyo aceptó esta noche la renuncia que presentó Emiliano Giri a su cargo del ente de Turismo». En el mismo comunicado, transcribieron una carta que le envió Giri al intendente:

«Estimado Fernando:
Me veo en la obligación de escribirte esta carta para hacerte llegar mi renuncia en forma indeclinable al cargo de Presidente del Ente Municipal de Turismo con el que me honraras oportunamente.
Lo hago con la conciencia tranquila de saber que será justicia pero con la responsabilidad de darte la libertad absoluta frente a esta situación tan difícil para mi desde lo personal y para la gestión en lo político.
Estoy profundamente agradecido la oportunidad que me diste pero más profundamente orgulloso del Intendente Arroyo. La ciudad vive en un estado de cambio producto del coraje que mostrás día a día.
No decidí participar en lo político para mantener el status-quo de la ciudad sino para que ésta se abra como siento se está haciendo bajo tu gestión.
Querido amigo, lamento abandonarte pero siempre estaré para escuchar tu consejo.
Gracias por todo y disculpá por los daños colaterales que éste proceso personal esté ocasionando. Con el afecto de siempre»

(Visitas Totales 113 , 1 Vistas Hoy)