Tras el fallo de la Cámara Federal de La Plata que frena el aumento de las tarifas de gas en todo el país y del servicio de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que, más allá de lo que decida la Corte Suprema al respecto, «lo que es seguro es que alguien lo va a pagar» al incremento, por lo que, si el máximo tribunal rubrica lo dictaminado en segunda instancia, “se aumentarán los impuestos”.
El dirigente del PRO aseveró que, de ser necesario, el Gobierno llevará el tema hasta la Corte. Pinedo sostuvo que habrá un aumento y «lo que es seguro es que alguien lo va a pagar». Y añadió: «El Gobierno le pidió a la Corte Suprema que resuelva. Si la Justicia resolviera que (los aumentos) no se pagan (en) tarifas, entonces se pagarán impuestos».
Asimismo, y en declaraciones a la señal TN, Pinedo reconoció que las subas anunciadas en el primer semestre fueron un «error» que luego «se corrigió» con los topes de 400% a los hogares y de 500% a los locales comerciales.
