El Frente Renovador confirmó ayer que participará «activamente» de la movilización que la CGT impulsa para el 7 de marzo a la Plaza de Mayo. De esta manera, el espacio de Sergio Massa se suma junto al PJ, al Partido Socialista, a las dos centrales de la CTA, a distintas cámaras pyme y a los movimientos sociales.
La reunión del massismo con la CGT tuvo lugar el día de ayer en el edificio anexo del Congreso y participaron además de Massa, los diputados José de Mendiguren y Felipe Solá, junto al especialista en temas sociales Daniel Arroyo. Del lado de los gremialistas estuvieron el triunvirato de Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, junto a Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (Docentes), Hugo Benítez (Calzado) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes y Juventud Sindical), entre otros.
La CGT entregó el dossier que elaboró para la ocasión. Se llama «Sin mercado interno no hay desarrollo posible», en el que exige, luego de realizar un análisis de la economía y del nivel de las importaciones, un cambio en las política económicas: «Dólar barato, caída del consumo y del empleo sumados a un alto nivel de endeudamiento da un cóctel explosivo», resumió un dirigente a Clarín.
Solá, en un comunicado, compartió la visión de los dirigentes. «Coincidimos con la CGT: si no se alienta el mercado interno, Argentina no tiene ninguna posibilidad de crear puestos de trabajo».
