Tras la fractura nacional, el quiebre del massismo llega a La Matanza

El Frente Renovador se partió en el Concejo Deliberante del principal distrito del conurbano bonaerense, La Matanza, luego de la salida de Felipe Solá y cuatro diputados del bloque nacional días atrás.

Los concejales Héctor Mantello y Ricardo Valdez ya formaron el espacio Red por Argentina en el departamento legislativo y conformaron así el cuarto bloque opositor en el Concejo Deliberante del distrito más populoso de la Tercera Sección.

De esta manera, la oposición en el Concejo Deliberante de La Matanza quedará formada por Cambiemos (4), Nueva Dirigencia (4), Frente Renovador (2) y el nuevo bloque de Red x Argentina (2), según publica Matanza Digital.

Fernando Asencio es el referente de Mantello y Valdéz. La ruptura se insinuaba desde hace tiempo. Ambos no participaron de la visita que realizó Sergio Massa al distrito de González Catán para el Día del Empleado de Comercio. Fueron los otros dirigentes del espacio, Daniel Novoa y Laura Piperno, los que participaron de esa movida.

Al contrario, Mantello y Valdéz se habían mostrado para una actividad por el Día del Niño con Fernando Ascencio, reafirmando su alineamiento interno dentro del Frente Renovador, que ya estaba en crisis con la distancia que ensayaba Felipe Solá.

Según publica el sitio local, Mantello ya había amagado con pasarse al Bloque Justicialista a partir de diferencias con Asencio, sin embargo, nunca lo concretó.

“Massa está haciendo filo-macrismo. Tengo mucho respeto por él, pero creo que el camino que está tomando es el equivocado”, había dicho Asencio a FM Milenium, luego de la ruptura. “Queremos empezar a trabajar con un peronismo unido, porque el que trabaja para dos peronismos le está haciendo juego a Macri y a estas políticas económicas que tanto mal le hacen al país”, lanzó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar