Tras la polémica, otorgan el beneficio de la tarifa social para los clubes de barrio

Uno de los temas que ocupó la agenda de esta semana fue el peligro que representaba para los clubes de barrio los grandes aumentos que recibieron en las boletas de servicios como luz, gas y agua, luego de la quita de subsidios que efectuó el gobierno nacional.

El caso más emblemático fue el del club Juventud Unida de Lavallol, donde se filmó la película Luna de Avellaneda, que corría serios inconvenientes con los tarifazos y donde inclusive algunos socios declararon que podría cerrar, ya que se tornaba insustentable.

Frente a esta problemática el gobierno anunció que podrán acceder a la tarifa social si cumplen con ciertos requisitos. El secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, declaró: “Es un tema que me desvela y lo venimos trabajando hace unos meses: ayer nos reunimos con la gente de política tarifaria y estamos avanzado”.

El ex futbolista manifestó que tendrán una tarifa social aquellas instituciones que son importantes para la contención social de los sectores más vulnerables y aseguró que este beneficio producirá «una reducción muy grande de la tarifa, tal vez superior al 50%». Se calcula que se aplicará en un plazo de 15 a 20 días.

De todas formas aclaró que para gozar de este beneficio será solo para las instituciones que tengan «entre 50 y 2000 socios” y estas deberán inscribirse en el registro nacional de clubes: www.clubesargentinos.deportes.gov.ar. Además, las provincias también tendrán que formalizar su adhesión.

«Va a haber otra ley que es para entidades civiles, ONG, comedores y distintas instituciones, pero es distinta a esta de clubes de barrio y de pueblo”, añadió.

(Visitas Totales 52 , 1 Vistas Hoy)