Tras las amenazas de paro, Ritondo anuncia subas del 25% para la policía bonaerense.

En estos días empezó a circular por las redes sociales un afiche en el que sectores de la policía bonaerense anunciaban un cese de actividades para este sábado de 20 a 22hs.

El texto que contenía el flyer rezaba: “Gran parte de los 90 mil efectivos que formamos parte de esta familia apoyamos con nuestro voto a la señora María Eugenia Vidal. Hoy, a cuatro meses de su asunción y a pesar de haber prometido salarios dignos, no hay un peso de aumento. Por eso, el sábado 02 de abril, de 20 a 22 horas, retención total de tareas y sirenazo en los CPC y Comisarías de la Provincia. No atender la capa del 911 por dos horas, mostrando el desprecio que nos están haciendo. ¡La unión hace la fuerza! ‘No le podemos exigir nada a la Policía, sino le pagamos un sueldo digno’ M.E. Vidal, finaliza la publicación citando una frase textual de la mandataria bonaerense en días de campaña.

Esta versión empezó a circular con más fuerza en las últimas horas, con amenazas de acuartelamiento que se realizarían en algunos distritos del conurbano bonaerense.

Ante este complejo panorama  el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, espera anunciar en las próximas horas el nuevo cuadro salarial de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El Ministro había prometido equiparar el salario de los policías con los que perciben los oficiales de la Metropolitana. Y en este sentido, quienes lograrán mayor cercanía salarial con sus pares de la Ciudad, serán los de menor escalafón.

La suba se realizaría de forma escalonada, con un primer aumento del 15 por ciento que recibirán el próximo 16 de abril, y que será retroactivo al mes de febrero.Y un segundo aumento del 10 por ciento, que percibirán a partir de Julio, y que conformará un aumento total del 25 por ciento.

“En los últimos 10 años la policía de la provincia de Buenos Aires cobró por debajo de lo que ha sido la paritaria de la administración pública, y con este gobierno esto no va a ocurrir”, dijo Ritondo, en el marco de presentación del Plan de Seguridad en Hospitales bonaerenses que se realizó hoy en el hospital El Dique, en Ensenada.

(Visitas Totales 107 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar