El Ministro de Trabajo no para de generar dolores de cabeza al gobierno nacional. Tras el escandaloso episodio con su empleada doméstica que cobraba su salario en negro y a través del SOMU, ahora firmó una polémica designación que impactó en la lucha por la igualdad de género.
Se trata del nuevo funcionario a cargo de la «Dirección de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral» que por el nombre que ostenta dicha oficina pública debería tratarse de una mujer. Sin embargo, el ministro eligió a un hombre quien paradójicamente deberá encargarse de que se respeten los derechos de las mujeres en materia laboral. El decreto respectivo lo firmó, además del ministro de Trabajo, el jefe de gabinete Marcos Peña.
El flamante encargado al frente de esa Dirección es Agustín Carugo, quien «resultó idóneo para ocupar el puesto porque es un especialista en convenios, que es donde se detectan mayores desigualdades», consignaron fuentes de la cartera de Trabajo.
El flamante director cobraría un sueldo aproximado de 80 mil pesos, según la escala del SINEP. En tanto que su designación fue comunicada por la decisión administrativa 222/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
