Última Encuesta: CFK arriba y el Peronismo cerca del balotaje

La Consultora Federico González y Asociados colocó a Cambiemos en tercer lugar, siendo superado por más de diez puntos por Unidad Ciudadana, y por más de cinco por Alternativa Federal.

Estos porcentajes son resultados de las 1600 encuestas realizadas por la consultora en todo el país entre el 26 y el 30 de abril últimos, con un nivel de error de +/- 2.5%.

La consolidación de la tendencia es cada vez mayor: los cuatro candidatos de Unidad Ciudadana (CFK, Scioli, Solá, Rossi) suman un 35,3%, mientras que los cuatro de Alternativa Federal (Massa, Lavagna, Urtubey y Pichetto) alcanzaron un 30,3%. Finalmente, Mauricio Macri, quien confirmó que irá por el oficialismo, llego a un cuarto de intención de voto en las elecciones PASO.

Dentro de cada uno de los espacios quien mejor mide es CFK (30.3%), Sergio Massa (13.9%) y Macri, como único candidato sin internas (25%). Sin embargo, ¿cómo se transformarían estas tendencias en una segunda vuelta?

En el caso de que el escenario de ballotage sea con la senadora por Unidad Ciudadana, ella se impondría por casi un 40%, mientras que el jefe de Estado, sacaría un 37.7%. El voto en blanco sería la opción de un 8.3% de los encuestados, mientras que los indecisos alcanzaron un 14.1%.

En tanto, si el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, sería quien llegue a un escenario de segunda vuelta con el presidente de la Nación, sería el primero de ellos quien ganaría por un 40.9%, mientras que Macri tendría un porcentaje menor que con el de CFK, un 37.1%.

Finalmente, si el candidato por Alternativa Federal fuese el economista Roberto Lavagna, también se impondría por 3,6 puntos porcentuales demás por encima del presidente de la Nación. Es decir, Mauricio Macri deberá trabajar arduamente en los próximos meses para revertir su situación electoral.

(Visitas Totales 1 , 9 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar