Última encuesta: CFK la líder de la oposición

A poco más de una semana de las elecciones de medio término que dieron al oficialismo como principal fuerza, un estudio de opinión pública ubicó a Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana como la oposición fuerte de la provincia de Buenos Aires.

El relevamiento realizado por DAlessio IROL/Berensztein confirma que para los bonaerenses, la ex mandataria continúa siendo la figura más representativa de la oposición.

Dos de cada tres consultados consideraron que la performance del oficialismo fue “mejor de lo que esperaba”, de la misma forma que uno de cada dos consideró que el resultado opositor, particularmente del peronismo, fue peor a lo aguardado.

A partir de ello, la mayor parte de quienes adhieren al oficialismo cree que se está frente al ocaso político de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el temor al poder de convocatoria de la senadora electa se mantiene latente y la mitad de los entrevistados cree que la senadora electa será la líder política de la oposición.

En ese sentido, 29 por ciento cree que será referente del arco opositor por fuera del Partido Justicialista, es decir por Unidad Ciudadana. Mientra que un 16 por ciento estima que será la referente nacional del PJ. Solo un 5 por ciento le cierra las puertas de la Provincia y señala que sólo será la referente del PJ bonaerense.

(Visitas Totales 398 , 1 Vistas Hoy)