Última Encuesta: Los Fernández destrozan a Macri y se imponen en primera vuelta

La consultora Gustavo Córdoba y Asociados analizó la bomba que dejó la fórmula Fernández-Fernández y marco distintos escenarios electorales donde Alberto y Cristina ganarían por amplia mayoría y en permiera vuelta.

Al momento de consultar por espacios políticos, el 39.5% de los consultados, eligió votar en las próximas elecciones a PJ-UC, mientras que el 28% se inclinó por Cambiemos. Alternativa Federal, en cambio, fue elegido por el 9% y le sigue la Izquierda con 4.9%. Finalmente, el 11% no sabe a quién elegir.

El primer escenario de las PASO tiene al binomio Fernández – Fernández con el 38% mientras que Macri se posiciona con 25 puntos. Siguen Sergio Massa con el 8.9% y Roberto Lavagna (8.1) por Alternativa Federal y luego Martín Lousteau con el 2 por ciento. En último lugar, el precandidato de Izquierda, Nicolás Del Caño alcanza los 2 puntos y le sigue la referente del GEN, Margarita Stolbizer, con el 0.8%. Por último, Daniel Scioli con el 0.2% mientras que el 6% no sabe a quien elegir.

En un segundo escenario con María Eugenia Vidal como precandidata a presidenta por Cambiemos, la fórmula Fernández – Fernández se impone con,5 39 puntos mientras que el oficialismo solo alcanza 27, es decir, dos puntos más que Macri.

En tanto, en la interna de Alternativa Federal, el ganador sería Massa con el 8% de votos, mientras que, Juan Manuel Urtubey se posiciona con el 6% y Roberto Lavagna con el 5.7%.

Respecto a la intención de voto a presidente en primera vuelta, el binomio de Unidad Ciudadana – PJ se impone con el 41%, mientras que lejos se ubica Macri con 26 puntos. Luego, Urtubey se posiciona con 10 puntos y le sigue Espert por el Partido Libertario con 4 puntos. La Izquierda, en tanto, se posición con 3% mientras que el 13% no sabe a quién elegir.

En un segundo escenario en octubre, sigue posicionándose como primer ganador el binomioFernández – Fernández con 42 puntos, mientras que Macri llega a 28. En ese panorama, Massa alcanza el 12% de votos, Espert el 4 y Del Caño el 3 por ciento. No obstante, el 9.5% no sabe a quien votar.

En un tercer escenario, la fórmula del PJ-UC llega al 44% enfrentando a Macri que alcanza el 27 y por Alternativa Federal, Roberto Lavagna, solo llega al 11 por ciento. Luego, Espert alcanza 3.9 puntos y Del Caño 2.8. En tanto, el 10.5% no sabe a quién elegir.

Hasta el momento, la consultora apuntó que la fórmula de Unidad Ciudadana –PJ se impone en cualquier escenario y ante cualquier candidato.

Para finalizar, en un posible balotaje, el relevamiento ratificó las posibilidades de ganar que tiene el binomio Fernández – Fernández. En un primer escenario, la candidatura del ex jefe de gabinete y de la ex presidenta se impone por 44 puntos mientras que Macri solo alcanza el 36%. En tanto, el 18% no sabe a quién elegir.

LEE EL INFORME COMPLETO:

(Visitas Totales 1 , 44 Vistas Hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *