Última encuesta: Macri no para de caer

Una encuesta de la consultora Elypsis confirmó que la imagen positiva de Mauricio Macri continúa en descenso tras el convulsionado diciembre y el escándalo de la empleada de Jorge Triaca, aunque en la Casa Rosada confían en revertir la tendencia con el efecto de la prohibición de contratar familiares.

El sondeo revela que la imagen del Gobierno y de la mayoría de los referentes de Cambiemos continúa a la baja pero a menor ritmo que en el final del año pasado. En el caso de Macri, cae un punto en el último mes y se sitúa en el 37%, su nivel más bajo desde finales de julio de 2017.

En cuanto a la aprobación de la gestión, se mantuvo estable en el último mes. “Se ubicó en 39%, estable en el último mes pero todavía por debajo de los registros de mediados de octubre (53%) luego de la importante caída durante el mes de noviembre”, indica el informe.

El trabajo de Elypsis, la consultora que dirige Eduardo Levy Yeyati, coincide con otras encuestas difundidas durante enero, que mostraron una caída importante de la imagen positiva de Macri, que coincidió con los efectos de la reforma previsional, el cambio de las metas de inflación y un deterioro general de las expectativas económicas.

Pero la encuesta de Elypsis tiene una salvedad y es que el muestreo culminó un día antes del anuncio de Macri sobre el decreto para prohibir la contratación de familiares de los ministros, una medida que replicaron Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

En la provincia de Buenos Aires también cae la imagen positiva de los principales referentes de Cambiemos: Macri se ubica en 32%, en su nivel más bajo desde fines de junio, y Vidal en 47%, en el nivel más bajo desde mediados de julio.

Fuentes del Gobierno nacional dijeron que esa medida tuvo una aceptación aplastante en la sociedad y creen que podría revertir la tendencia a la baja de la imagen presidencial en los últimos tres meses.

(Visitas Totales 1.597 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.