Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes para lanzar el nombre del que sería el nuevo espacio electoral. Unidad Ciudadana, es el nombre del sector que la llevaría como candidata a senadora nacional. El mismo, lo conforman cinco partidos entre los cuales se destaca la confirmación de la ausencia del Partido Justicialista.
Quienes la integran son: Compromiso Federal, de Rodríguez Saa; Frente Grande, de Mario Secco; Kolina, de Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, y Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.
Partido Compromiso Federal, Gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saa
Partido Frente Grande, Intendente Mario Secco— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 14, 2017
El anuncio se realizó acompañado de un prolongado documento de varias páginas en el que dicta los puntos principales de la oferta electoral. Asimismo, la propia Cristina manifestó que el sector no tiene las puertas cerradas, sino que todos los que quieran sumarse pueden hacerlo.
UNIDAD CIUDADANA para volver a tener futuro https://t.co/YpV2jGwsya
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 14, 2017
“No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro”, escribió la exmandataria y remarcó: “UNIDAD CIUDADANA para volver a tener futuro”.
Asimismo, remarcó que “las propuestas están abiertas al debate y al aporte y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia”. En ese sentido, en el mensaje oficial de Unidad Ciudadana subraya: “el Gobierno de Cambiemos no tiene límites”
En definitiva, el documento cuenta con varios puntos en particular: “El engaño y la estafa electoral”; “la ruptura del Contrato Electoral”; “El Marketing”; “Una vez más, la realidad es la única veradad”; “Persecución política: Estados y medios”; “La segunda fase del ajuste”.
Además de: “Los límites. Acción y construcción. Instituciones y Organizaciones. El rol del Parlamento”;
