Un 54% que no es de Cristina pero que si, es gracias a ella

Impensados meses atrás, golpeado por la compleja situación socioeconómica, Mauricio Macri se hundía en la opinión pública y su imagen tocaba el piso desde su llegada a la Casa Rosada.

No obstante, la polarización electoral a la que se prestó Cristina Fernández no solo le permitió al presidente obtener un claro triunfo en las primarias de agosto sino que también le sirvió para revertir su consideración pública y alcanzar un 54% de imagen positiva según el último estudio de una de las consultoras de mayor prestigio en el mercado.

Toda ganancia para Mauricio Macri que al calor de la disputa con la ex presidenta terminó por consolidar su liderazgo a nivel nacional al tiempo que anuló la conformación de una oposición con pretensiones de mayoría electoral.

Finalmente fue Axel Kicillof quien terminó teniendo razón, ya que el ex ministro de economía había advertido tiempo atrás que una eventual candidatura de Cristina sería funcional al gobierno porque iba a terminar llevando a un escenario de plebiscito del gobierno anterior.

El reciente estudio de Poliarquía reveló que la aprobación de la gestión de Mauricio Macri vivió un importante repunte tras la fuerte caída sufrida hace tan sólo dos meses cuando se ubicó en el 45%. Según el estudio publicado por el diario La Nación, la aprobación actual de la gestión macrista se ubica en el 54%, lejos del 71% con el que inició su gobierno pero 10 puntos por encima del piso del mes de julio.

Los números de la última encuesta en la provincia de Buenos Aires arrojados por la firma  M&R y Query también son categóricos y dejan en claro que la polarización termina por favorecer a Esteban Bullrich, quien empujado por María Eugenia se perfila como ganador en las elecciones de octubre. Todo un dato difícil de digerir para la ex mandataria.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)