Francisco «Barba» Gutiérrez renunció a la secretaría de Interior de la CGT y pidió una nueva conducción en reemplazo del triunvirato de Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.
Lo informó por la cuenta de twitter de esa oficina y explicó que el motivo es «no compartir estrategia». Y consideró que la CGT «debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial».
La CGT sumó un nuevo capítulo de su larga interna luego del llamado a un paro general para ayer al mediodía sin el consenso de todos los sectores. Se opuso a esa decisión la línea dialoguista, liderada por José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), líder de los gremios de servicios («Los gordos»); y Roberto Fernández (UTA), que garantizó el transporte y le restó peso a la medida de fuerza.
Molesto, el ex intendente de Quilmes, ‘Barba’ Gutiérrez se ubicó en la otra vereda y solicitó, en otro tuit, que el Consejo directivo de la central obrera convoque a los cuerpos orgánicos, secretarios generales, el comité confederal y el plenario de las regionales, para definir una nueva estrategia y una nueva conducción de la CGT, «con un PROGRAMA y PLAN y q dispuesta a luchar x los trabajadores».