El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, se refirió al derrame de cianuro en la mina Veladero, explotada por la multinacional Barrick Gold, que podría ocasionar serios daños en el ecosistema del lugar.
El mandatario remarcó que las explicaciones que da la compañía “no son convincentes.” En diálogo con Radio Continental, indicó que la provincia “quiere minería pero responsable y con cuidado del medio ambiente”.
“Después del derrame de cianuro decreté la paralización un día después del incidente. La actividad está paralizada. Yo decreté la intangibilidad de puestos de trabajo y salarios”, precisó.
“Las explicaciones pueden estar, pero las explicaciones de Barrick no son convincentes. Yo vengo hace 4 meses de aplicarles una multa de $ 145 millones por el derrame anterior y ahora al cumplirse el año otra vez”.
Y subrayó: “Estoy molesto, pero con esto no alcanza. Le paralicé la actividad por el tiempo necesario. Dios quiera que sea el menor tiempo, porque eso indica que el evento no fue tan grave”.
