UNTREF: el kirchnerismo ganó el Centro de Estudiantes y los claustros de Graduados y Estudiantes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer, el Frente de Estudiantes de la UNTREF (FEUNTREF) ganó las elecciones de Centro de Estudiantes y Claustro de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF). Por otro lado, la Unión Universitaria-La Cámpora logro hacerse con la conducción del Claustro de Graduados. De esta forma, el kirchnerismo logró la la primera mayoría en el Consejo Superior de la casa de estudios.

Juan Debandi, diputado provincial y uno de los fundadores de la agrupación, calificó la jornada de «histórica». «Las universidades son un pilar fundamental en la construcción de la comunidad que anhelamos. Lograr representatividad en la UNTREF es un gran desafío que la militancia debe darse, pero que al mismo tiempo implica una gran responsabilidad frente a nuestro pueblo», dijo.

Alcanzando la cifra de puntos el FEUNTREF, quien llevó a Lucas Cano a la presidencia del centro, aglutinó a todas las expresiones del kirchnerismo de la UNTREF en una sola lista. De esta manera logró, además, la primera mayoría en el Consejo Superior de la universidad.

Ezequiel Pavón, actual presidente del Centro y primer consejero superior electo, sostuvo que su victoria se debió a «que supimos escuchar las demandas de nuestros compañeros, supimos comprender sus problemas pelear con sus intereses. Esto es algo que hacemos, que hicimos y que vamos a seguir haciendo».

Para finalizar, Debandi agrego que este «es otro gran logro para nuestro Frente y una clara demostración de que lejos de estar en un fin de ciclo, el peronismo, el kirchnerismo y todo el campo nacional y popular están mas vigente que nunca y cuentan con el apoyo más importante que es el que ayer dieron los estudiantes y graduados en las urnas».

Con más de 30 carreras y ocho mil estudiantes, en la UNTREF existe un centro de estudiantes único y según su estatuto los mandatos duran dos años.

(Visitas Totales 243 , 1 Vistas Hoy)