Urgente: A tiros intentaron asesinar a Lula Da Silva

“Si piensan que con piedras y tiros van a sacudir mi voluntad de luchar están equivocados”, sentenció el ex presidente y candidato del PT Lula Da Silva tras el ataque a tiros del que fueron objeto en Paraná micros que lo acompañan en su “caravana” por los estados del sur de Brasil. El ataque —el más grave de una serie de agresiones y cortes de ruta que ya habían sido denunciadas por el equipo de campaña de Lula— no dejó heridos, pero revela el clima de violencia política que vive el país, a diez días del asesinato de Marielle Franco. “Ellos no admiten que el pueblo pobre mejore de vida. Se quedan con odio. Que sepan: voy a volver”, concluyó Lula en una serie de mensajes por las redes sociales.

Los tiros impactaron contra dos de los tres ómnibus que son parte de la caravana de Lula, cuando viajaban entre las ciudades de Quedas do Iguazú y Laranjeiras do Sul, en el estado Paraná. A pesar de las denuncias anteriores de muestras de hostilidad en el inicio de la caravana, los micros del candidato con mayor intención de votoiban sin escolta policial. En las fotos que publicó el propio líder del PT en su cuenta de Twitter se observan los orificios que quedaron en los laterales de los micros.

Según precisó el diario Folha de S.Paulo, el último colectivo del convoy de campaña, que estaba ocupado por periodistas, recibió dos disparos en la carrocería, uno de cada lado, y otro en un vidrio. En tanto, el coordinador de la caravana, Márcio Macedo, agregó que otro ómnibus que transportaba a invitados sufrió un balazo en un costado. Además, el neumático de uno de los micros fue cortado por ganchos de metal que habían sido lanzados a la ruta.

(Visitas Totales 633 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.