Urgente: Piden el desafuero de un diputado macrista incriminado en la causa por las Escuchas Ilegales

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que lleva adelante al investigación por presunto espionaje ilegal realizado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, investigará al diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell.

Campbell, actualmente con Covid-19, es uno de los hombres de confianza de María Eugenia Vidal y fue acusado por el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, de ser el nexo con los espías en la provincia de Buenos Aires.

Bruera, quien integra la lista de las personas espiadas por el gobierno anterior, se constituyó como querellante en la causa que se tramita en la Justicia Federal de Lomas.

«En la provincia era Alex Campbell quien requería la información», dijo Bruera tras entrevistarse con Villena quien le dio copia de la información que los espías manejaban sobre él. «Nos sacaban fotos y registraban nuestras entradas y salidas del país», explicó el ex funcionario a C5N en la puerta del juzgado.

Ámbito reveló este jueves que Campbell aparece en los intercambios de los espías como quien se interesa en el espionaje perpetrado al obispo Jorge Lugones para conocer el contenido de sus conversaciones. Bruera es sobrino de Lugones.

Según trascendió, el ex intendente de La Plata pasó más de dos horas ante el juez Villena, quien le exhibió materiales que darían cuenta que el producto del espionaje ilegal era remitido, entre otros, a la ex funcionaria de Casa Rosada, Susana Martinengo, y a Campbell.

Bruera contó que le fue exhibida una cantidad de materiales que demostraban que le hicieron una investigación «muy minuciosa» que incluía registros de entradas y salidas del país, movimientos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, una ficha histórica, fotos en actos, y hasta sus conversaciones por WhatsApp.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.