El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrió el municipio de Bolívar junto a su intendente Eduardo ‘Bali’ Bucca.
En declaraciones a la prensa, Urtubey aseguró que el peronismo es una «organización vieja» y que «es casi fundacional» el trabajo que debe encarar el movimiento para «salir a enamorar de vuelta».
«El peronismo de hoy es una organización vieja. Hoy, la sociedad se maneja con parámetros diferentes al nuestro. A nosotros no nos salva una dirigencia providencial, nos salva construir nuevos liderazgos», sostuvo durante su recorrida con «Bali» Bucca, integrante del Grupo Esmeralda.
«Es casi fundacional el trabajo que tenemos que hacer en el peronismo», agregó Urtubey, que el martes no pudo asistir al encuentro de la «renovación peronista» que llevaron a cabo intendentes y gobernadores en Capital Federal.
«No quiero ser parte del personalismo e individualismo. Quiero que seamos parte del renacimiento de un peronismo de verdad que genere debates y propuestas. Hay que salir a enamorar de vuelta», arengó el salteño, que ya visitó en los últimos días Paraná y Mendoza y tiene previsto ahora desembarcar en La Rioja.
Por su parte, Bucca agradeció la presencia de Urtubey en su territorio y coincidió con el Gobernador en el concepto de que el peronismo «necesita una profunda autocrítica» para renovarse y mejorar su relación con la sociedad.