Valdés cruzó a Lousteau y le recordó sus críticas a Larreta

«Ante un estado de crisis económica, las soluciones llegan si quienes tienen mayores posibilidades contributivas hacen un esfuerzo extra para atenuar el impacto en los sectores más vulnerables de nuestra comunidad«, así inició la publicación el legislador del Frente de Todos para responder a los cuestionamientos de un Martín Lousteau que desde Cambiemos buscó desacreditar el programa de solidaridad económica que el gobierno nacional delineó como salida a la crisis que dejó la administración de Mauricio Macri.

Tomando un informe de los politólogos Lucas González y Romina del Tredici, Juan Manuel Valdés le recuerda a Lousteau que provincias del interior como Santiago del Estero tienen un P.I.B. per cápita casi 10 veces más chico que el de la Capital Federal. De igual forma, señala que «en uno de los departamentos más pobres de Chaco (General Belgrano), los hombres viven 12 años menos en promedio que en Capital (INDEC, 1996-2001). El analfabetismo en el departamento Ramón Lista, Formosa (13,5%), es 64 veces mayor que en Palermo (0,21%) (INDEC, 2010)».

Lousteau señaló en una publicación reciente para el diario Clarin que «es cierto que la Ciudad es un distrito próspero. Lo es por geografía y por historia, incluyendo su rol como Capital Federal de nuestro país».

En este sentido, el legislador del Frente de Todos le recordó al actual senador por Cambiemos que fue él quien hace años viene señalando el derroche de la Ciudad de Buenos Aires: “Larreta gasta en publicidad dos veces y medio más que en 2007, cuando asumió el PRO”.

«No podemos especular cuando está en juego nuestro futuro. Los y las porteñas podemos aportar mucho en esta reconstrucción de la Argentina. Hace mucho sabemos que no alcanza con manejar nuestra ciudad como una intendencia. Necesitamos mirada de Estado, sabiendo que por allí pasan las decisiones más trascendentes de nuestro día a día. Contamos con los recursos económicos y humanos que hoy la Argentina necesita. Nadie puede vivir en un país donde existan excluidos y privilegiados. Necesitamos ser la capital de una Argentina de pie», concluyó Juan Manuel Valdés.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.