Vallejos desmintió a Dujovne: «La inflación no está bajando, en abril subió de 55% a 56% anual»

La diputada nacional del bloque del FpV-PJ cargó contra el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. En medio del avance de la pobreza y la desocupación y luego de la publicación de los datos de inflación de abril del INDEC, Vallejos dijo que «si Dujovne ve ‘una desaceleración, especialmente en el precio de los alimentos’, sólo se me ocurre recomendarle que cambie de anteojos. La inflación alimentaria es de 66% anual y se ubica 10 p.p. por encima del nivel general».

Fue una réplica ante las declaraciones de ayer del funcionario al canal La Nación+, en las que se mostró conforme con la «desaceleración» que registró la inflación en abril y donde asimismo expresó su optimismo al decir que en los próximos meses seguirá bajando. “Decirles en la cara a los trabajadores, con 56% de inflación anual, que no están perdiendo poder adquisitivo, está más allá de la mentira”, afirmó la economista. Y añadió: «La inflación no está bajando, en abril subió de 55% a 56% anual».

A través de una serie de gráficos que publicó en Twitter en base a datos oficiales, Vallejos sostuvo que «la evolución de los salarios está muy lejos de la de los precios». Y continuó: «La afirmación de Dujovne ante los medios es falsa. Los salarios sí están perdiendo (y mucho) poder de compra. Y ni hablar si los medimos en dólares».

Por último, instó a Dujovne a que «cuando deje el cargo el diez de diciembre, tenga tiempo de leer otros autores» heterodoxos. Y concluyó: «Le sorprendería descubrir, por ejemplo, que una justa distribución del ingreso no genera crisis, como las tasas del 74% o tener u$s 65.000 millones de fuga, sino grandes beneficios».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar