Alejandro Vanoli renunció a la titularidad de el Banco Central de la República Argentina. En una carta dirigida a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kircher, Vanoli señaló que decidió dejar su cargo «después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo».
«Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de poner a su disposición mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina con el que usted me ha distinguido. Asimismo, quiero transmitirle mi especial gratitud por la confianza depositada para ejercer tal función», sostuvo Vanoli en el primer párrafo del texto enviado a la Presidenta, de acuerdo con la información difundida esta tarde por el Banco Central.
El ahora ex titular del BCRA explicó que tomó «esta decisión en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo».
Todavía no se sabe que pasará con el resto del directorio del Central. El vicepresidente, Miguel Pesce, también liberará su silla. Lo mismo sucedería con los dos directores que responden a Vanoli, Pedro Biscay y Flavia Marrodán.
