Verna postuló a De la Sota para presidir el peronismo

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, sostuvo que el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota es «una buena opción para asumir como conductor nacional del Partido Justicialista».

Verna dijo que el cordobés De La Sota «es una de las posibles opciones a la hora de elegir un conductor del PJ nacional», al tiempo que puso en duda el retorno a las filas partidarias de Sergio Massa.

«No creo que Massa quiera volver, hay que abrir el padrón y que todo el que se sienta peronista participe del proceso electoral. Creo que está más cerca De La Sota que Massa, más allá de que hizo una alianza. Pero lo hizo desde el peronismo cordobés y ha sido siempre un dirigente peronista y sumamente prestigioso», opinó el mandatario pampeano.

Sobre el encuentro de gobernadores peronistas, además de la situación financiera de las jurisdicciones y el reclamo a las autoridades nacionales, dijo que se hablaron temas partidarios, y al respecto señaló que se pidió que se convoque al Consejo y que se ponga en marcha el proceso de elecciones internas.

«Si el peronismo no tiene autoridades electas antes del 8 de mayo corremos el riesgo de ser intervenidos y nosotros preferimos que, en vez de un interventor, que lo elige la jueza Servini de Cubría, presida el partido un compañero que haya sido votado por el pueblo peronista», enfatizó.

«Pareciera lo más razonable que el peronismo, en vez de andar dispersándose, pudiera armar una conducción como siempre, que contenga a los que están a la derecha y a los que están a la izquierda, pero la conducción vaya siempre por el centro», sostuvo Verna.

(Visitas Totales 97 , 1 Vistas Hoy)