Vidal en el Senado y el FpV en Diputados reclamaron por el fondo del conurbano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Congreso de la Nación fue el escenario el día de ayer del reclamo por el descongelamiento del fondo del conurbano bonaerense. En primer lugar, legisladores nacionales y bonaerenses del FpV mantivieron una reunión con intendentes del mismo espacio. Más tarde, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo lo propio con la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Ayer por la tarde, en primer término, un grupo de intendentes del FpV se reunió en el tercer piso de la Cámara de Diputados con legisladores nacionales y provinciales del mismo espacio. Con una marcada presencia de La Cámpora, al punto tal que fue de la partida Máximo Kirchner, trascendió que se discutió «una propuesta del Fondo del Conurbano». Sin embargo, en sintonía con lo avanzado anteayer por el PJ bonaerense, la reunión sirvió para discutir los problemas económicos de los distritos.

Por el lado de los intenentes, dijeron presente Patricio Mussi (Berazategui), Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada) y Santiago Maggiotti (Navarro).

diputados

Tras esto, María Eugenia Vidal llevó a cabo una presentación en el Senado pidiendo el descongelamiento de este presupuesto y otras partidas para la provincia. La gobernadora fue acompañada por intendentes, por el vicegoberndor Daniel Salvador y por los ministros Federico Salvai (de Gobierno), Roberto Gigante (de Coordinación y Gestión Pública) y Hernán Lacunza (de Economía).

Vidal y Lacunza dieron una exposición ante los senadores nacionales Jaime Linares de Progresistas, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón (del FpV) en el Salón Illia de la Cámara Alta, donde la mandataria afirmó que «la Provincia representa entre el 35 y el 40% de la Argentina, pero estamos recibiendo el 18% de las transferencias automáticas».

Además, la gobernadora subrayó no venir «en nombre del Poder Ejecutivo provincial únicamente: traigo un reclamo que es respaldado por los tres poderes de la Provincia, sus intendentes y dirigentes de todas las fuerzas políticas».

senado2

Por el lado de los intendentes, fueron parte de la reunión Cecilio Salazar (San Pedro), Javier Martínez (Pergamino), Ismael Passaglia (San Nicolás), Mario Ishii (José C.Paz), Martiniano Molina (Quilmes), Joaquín De la Torre (San Miguel), Julio Garro (La Plata), Darío Kubar (General Rodríguez) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Este último aseguró durante su exposición que «más allá de las diferencias políticas, estamos respaldando a la gobernadora para que se salde esta deuda pendiente con todos los habitantes». Asimismo, Menéndez manifestó estar «convencido de que los intendentes peronistas nos reconocemos en este un planteo y reconocemos también un planteo de cada uno de los bonaerenses».

(Visitas Totales 65 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.