Vidal evalúa retirar la demanda por el Fondo del Conurbano

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se encuentra evaluando la posibilidad de retirar la demanda por el Fondo del Conurbano. La mandataria bonaerense se encuentra a la espera que los gobernadores de las otras provincias adhieran al Pacto Fiscal, de lo contrario la demanda en la Corte Suprema seguirá en pie.

María Eugenia Vidal, retiraría la demanda que tramita en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la restitución del Fondo del Conurbano con la condición que el resto de las provincias comuniquen al máximo tribunal si sancionaron las leyes que avalan las respectivas firmas de cada gobernador al pacto fiscal acordado con el Gobierno nacional en noviembre último.

El encargado de realizar el anuncio fue el fiscal de Estado bonaerense, Hernán Gómez, quien en declaraciones formuladas ayer a la prensa, indicó: “Las demás provincias tienen que manifestar si sancionaron las leyes provinciales que autorizan a los gobernadores a firmar el consenso que ya firmaron”, para luego agregar que “una vez que aprueben y las provincias comuniquen que se sancionaron las leyes, la provincia de Buenos Aires estaría en condiciones de desistir del juicio”.

“Cuando ello ocurra, Buenos Aires presentará formalmente el escrito desistiendo del proceso”, afirmó Gómez, sobre la estrategia que coordina Vidal por la Provincia, y que mantiene una sintonía con Rogelio Frigerio y el presidente Mauricio Macri.

El 16 de noviembre del año pasado, el Gobierno celebró un pacto fiscal con los gobernadores, al que no adhirió sólo la provincia de San Luis. Ese convenio definió que la provincia de Buenos Aires recibiera 20 mil millones de pesos el año pasado y que le giren 40 mil millones de pesos este año.

Con esas inyecciones de fondos derivadas del acuerdo fiscal con las restantes provincias, el gobierno bonaerense, comunicó que desistiría de la demanda contra el Estado nacional para recuperar los recursos del Fondo del Conurbano. Pero primero esperará la adhesión del resto de las provincias.

(Visitas Totales 25 , 1 Vistas Hoy)