María Eugenia Vidal pronunció su discurso ante la Asamblea Legislativa y dejó inaugurado el 144º período de sesiones ordinarias.
La gobernadora aseguró que su gestión pretende brindar «una etapa de esperanza», por lo que negó que sea «un tiempo de revancha». En este sentido, precisó que es «una etapa de crecimiento» y que «no» van a «solucionar los problemas buscando culpables sino uniéndonos y trabajando juntos».
Sobre ello, se dirigió directamente a los legisladores al remarcar: «Quiero agradecerle a los senadores y diputados la aprobación del Presupuesto, una herramienta central para encarar la transformación que los bonaerenses necesitamos».
«Les pido que nos acompañen, sé que podemos ser mejores y estar más cerca de los que lo necesitan y superar la brecha de lo que somos y soñamos con la vida real de todos lo días», agregó.
«No vamos a superar nuestros problemas buscando culpables. No ganamos las elecciones para buscar la salida fácil», sostuvo Vidal.
En tanto, la gobernadora se refirió a las especulaciones sobre su futuro político en cuatro años al subrayar: «No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica. Estoy acá porque quiero a esta provincia y quiero a los bonaerenses».
Por otra parte, resumió algunas de las políticas que comandó a lo largo de estos primeros días de gestión al recordar que las fiestas de Navidad y Fin de Año se pasaron «en paz y dando asistencia directa», además de «enfrentar una fuga que puso en evidencia la crisis del Sistema Penitenciario». Y anució, también, que «en septiembre se va a comenzar la construcción de la Autovía de la Ruta 88», entre otras obras que incluyen la culminación de la terminal de Puente La Noria, en Lomas de Zamora.
Asimismo, en materia educativa dijo que «vamos a evaluar a los docentes» y destacó «el inicio de clases» en tiempo y forma. «Vamos a multiplicar la presencia del Estado», dijo y agregó que pretende «trazar un plan de infraesctura con financiamiento de Nación».
Respecto a la seguridad adelantó que la dirigencia de las fuerzas de seguridad se designarán a través de «una junta de calificación» y no «a dedo» como deslizó que sucedía durante la anterior gestión y que en la asignatura de transparencia instruirá a que los rangos de subcomisario «para arriba presenten en 30 días sus declaraciones juradas», entre otros ítems.
