Vidal juntó a 17 intendentes bonaerenses

María Eugenia Vidal reunió a 17 jefes comunales bonaerenses en Vicente López para anunciar obras de infraestructura, salud y seguridad. Las mismas corresponden al inicio del giro de los fondos que los intendentes negociaron durante la aprobación del endeudamiento de 60.000 millones.

El monto destinado a los 135 distritos asciende a 10.000 millones de pesos. Mil millones irán a seguridad. Compra y mantenimiento de patrulleros y refuerzo de comunicaciones es el objetivo de su uso.

Vidal además anunció la transferencia de 4 mil millones para obras de infraestructura, con un especial énfasis en las de hidaúlica. Esto se da luego de haber firmado 56 convenios con diferentes distritos. «Veintiocho municipios ya empezaron a recibir estos fondos, mientras los veintiocho restantes los recibirán la próxima semana» dijo Vidal.

Luego remarcó que «un enorme porcentaje de los recursos va a ir a la obra hidráulica, destinado a que muchos vecinos no se inunden más. La Provincia ya presentó su plan, que va a hacer que más de ocho millones de personas dejen de inundarse en los próximos cuatro años. Ésta es una prioridad».

La gobernadora comunicó además inversiones en salud. Anunció que trabajarán en infraestructura hospitalaria en conjunto con las cajas de los municipios para mejorar los nosocomios de los distritos, y que se enviarán para este ítem cerca de mil millones de pesos.

Foto: Prensa MGSM
Verónica Magario, Gabriel Katopodis, Diego Valenzuela, Jorge Macri y María Eugenia Vidal (Foto: Prensa MGSM)

Junto a la gobernadora estuvieron los ministros Federico Salvai, Cristian Ritondo, Hernán Lacunza y Edgardo Cenzón, además del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell. Por el lado de los intendentes, estuvieron los macristas Jorge Macri (que ofició de anfitrión), Martiniano Molina (Quilmes), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Nicolás Ducoté (Pilar). También estuvo el radical-vecinalista Gustavo Posse de San Isidro.

Por el lado de los peronistas, dijeron presente Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mario Ishii (José C. Paz), Verónica Magario (La Matanza) y Julio Pereyra (Florencio Varela). También estuvo el sanmiguelino Joaquín De la Torre, quien tras abandonar a Sergio Massa viene cultivando una relación cada vez más fluida con la gobernadora y con su rival interno en suelo bonaerense, Emilio Monzó.

Katopodis aseguró tras la reunión que va «a acompañar las decisiones que signifiquen más seguridad y más obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades. Seguimos reclamando mejorar la coordinación entre Nación, Provincia y municipios. En San Martín necesitamos que la Provincia termine la Ruta 8, que está en muy mal estado, y que mejore la atención pública en comisarías y hospitales. Hay mucho por hacer y los intendentes somos el primer mostrador del Estado».

(Visitas Totales 42 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.