La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó este jueves el lanzamiento de la Mesa Bonaerense de Cambiemos, lo que constituyó una importante señal de ratificación de la alianza de cara a las elecciones legislativas de 2017. Del encuentro formaron parte dirigentes del Pro, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, quienes coincidieron en la importancia de “consolidar y ampliar” el frente en todo el país.
El ministro de Gobierno, Federico Salvai, sostuvo al término del encuentro que “la idea fue hacer un balance de los primeros meses, hablando de política, de gestión, de lo hitos más importantes que hemos realizado, y después hemos escuchando a los diferentes partidos que integran el frente y siempre con el espíritu de fortalecer Cambiemos”.
El encuentro se celebró en Gonnet, partido de La Plata, donde se hicieron presentes María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el diputado Ricardo Alfonsín e integrantes del gabinete provincial estuvieron funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el de Educación, Esteban Bullrich, y el de Trabajo, Jorge Triaca.
Rogelio Frigerio sostuvo que el encuentro fue el “fruto de muchos meses de trabajo y de consolidación de un espacio que está cada día más fuerte” y remarcó que el objetivo “no es definir candidaturas sino organizar a Cambiemos de manera más estructurada en la Provincia y en cada uno de los municipios”.
Por la Coalición Cívica no estuvo Elisa Carrió, pero en su lugar concurrieron la ex diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, que pidió fortalecer “la participación de los partidos” que integran Cambiemos en los foros de toma de decisiones; la senadora Elisa Carca y su par Andrés de Leo.
Por el partido FE estuvieron el intendente de San Pedro, Zalazar, y el apoderado de la organización, Mario Chueco.
Como balance, Ricardo Alfonsín calificó de “muy buena la reunión” y destacó que “se repasaron los desafíos como fuerza política en lo político, lo institucional y lo económico-social”. Asimismo señaló que “Cambiemos es un frente democrático, y cada uno de los partidos (que lo integran) aspira a colocar sus candidatos y la UCR también”.