VIDEO: Una alumna de la UBA interrumpió una clase y denunció por acoso a un profesor

Una estudiante de la Facultad de Medicina de UBA, denunció a un profesor luego de haber presenciado su clase teórica por haber acosado a otras alumnas a lo largo de varios años. La joven reunió más de 15 testimonios de diferentes chicas desde 1998 y ahora buscan la separación del docente de su cargo hasta que se esclarezca lo sucedido.

El profesor escrachado es Rodolfo Rothlin, un ex consejero superior del rectorado de la UBA y docente de la Cátedra III de Farmacología.

Fue en una una clase inaugural cuando la joven se animó a hablar. “Usted tiene varios antecedentes. Una de mis mejores amigas sufrió acoso por usted. En diciembre junté más de 15 testimonios de chicas desde 1998 hasta acá, algunas ya profesionales y futuras colegas. Entonces me parece que está bueno que todos a la hora de aplaudir un contenido, sepamos de qué se trata. Ahora la pregunta apunta a si usted va a estar dispuesto a ponerse a disposición de estas chicas para poder ver de qué se trató”, exclamó Magui Magnelli en el video que se viralizó en las redes sociales.

Y agrega: “Me parece muy grave la acusación y sobretodo teniendo en cuenta que usted utilizó el ambiente de la Cátedra 3 de Farmacología para llevar adelante esto, porque se dio en el marco de la facultad”.

Magnelli se dedicó por varios años a recaudar testimonios de otras víctimas a partir del caso de una de sus mejores amigas en 2015. Comenzó la cursada y en una clase inaugural de Farmacología, se encontró con la presencia de Rothlin al frente de la clase y al final no dudó en hablar y consultarle sobre casos de abuso de él hacia otras chicas. 

“Hace tiempo no lo veía en la facultad y cuando apareció y empezó a hablar me quedé helada. Fue al final de la clase. Cuando terminó de hablar, lo aplaudieron y levanté la mano para decir lo que dije”, comenta la estudiante de Medicina a Crónica.  

Y remarcó que  “por lo pronto nos estamos organizando en la Comisión de Géneros del Centro de Estudiantes (CeCiM) para abordar estos casos de acoso en el marco de la facultad y la UBA. El pedido concreto es la separación del Dr. Rothlin de su cargo hasta que se esclarezcan estos hechos.Y evitar que las estudiantes sigan expuestas a esta clase de situaciones

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.