El presidente de la nación atraviesa una verdadera tormenta: divorcio con la sociedad que se constata en todos los estudios de opinión pública; crisis económica con caída de la actividad, inflación alta y un dólar que volvió a ser noticia; y fuertes contrapuntos al interior de la alianza Cambiemos con el radicalismo.
Así todo, Mauricio Macri se fue a pasar el fin de semana largo a la provincia de Neuquén. Un gesto que enardece a gran parte de la sociedad que vive con preocupación la crisis económica. Y peor aun, un viaje que se da luego del fallido discurso presidencial durante la apertura de sesiones del congreso cuando el presidente habló de crecimiento económico, baja de la inflación y creación de 700 mil puestos de trabajo.
Esta mañana, el presidente Mauricio Macri subió a su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia al Tango-10 y volaron hasta la localidad neuquina de San Martín de los Andes para disfrutar y descansar los cuatro días de carnaval.
Al mediodía la aeronave aterrizó en el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes. Macri, su familia y unos invitados se dirigieron hasta el exclusivo complejo Chapelco Golf & Resort, ubicado a unos 7 kilómetros del Aeropuerto de Chapelco y a 18 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes.
El presidente Macri descansará ahí hasta el próximo martes y, se supone, retomará su actividad el miércoles siguiente.
El lujoso Country donde pasará Macri el fin de semana largo posee un spa, restaurante, una reconocida cava de vinos, salas de juego y nada menos que 85 paisajes que ofrecen vistas al paisaje cordillerano.
Pero sobre todo, Macri podrá disfrutar de la exclusiva cancha de golf diseñada por el famoso deportista Jack Nicklaus y su hijo Jack Nicklaus II y que fue inaugurada el 18 de febrero 2006.
La última vez que Macri se hospedó en ese resort fue el 7 de diciembre de 2018, un día después de la reunión de líderes del G20 que lo tuvo como anfitrión en Buenos Aires. En febrero de 2017, Macri celebró allí su cumpleaños número 58.