Volvió Cristina: Impresionante discurso en la contracumbre al G-20

En el arranque de la «contracumbre» del G20, la expresidenta Cristina de Kirchner cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que «en tres años el neoliberalismo ha vuelto a endeudar al país», además de criticar el regreso al FMI. Además, aseguró: «La gente aguanta el ajuste porque hay un colchón del entramado social que construimos nosotros».

Por otro lado, la exmandataria resaltó que «como espacio progresista» Unidad Ciudadana y fuerzas aliadas no debe presentarse como «la contra» de otros modelos.

Al participar del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en Ferro, la expresidenta rechazó que dicho encuentro de intelectuales y referentes políticos y sociales del campo progresista y de izquierda sea una «contracumbre» del G20.

«Nosotros como espacio progresista debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político y social que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar decididamente en una nueva categoría de pensamiento, y es la de pueblo», enfatizó.

“Todos nosotros aquí estamos de acuerdo con la igualdad. Pero si cada uno de nosotros, despojados de nuestras ideas y pensamientos, nos pensamos como personas, seguramente ninguno se cree igual a otro, porque la condición humana es la diferenciación del otro”.

En ese sentido, sostuvo que la “identidad” es “lo que nos diferencia de los animales”. “No somos todos perros, todos gatos. Los gatos son todos gatos. Los perros son todos perros, las yeguas son todas yeguas. Pero los seres humanos no”, comparó Kirchner entre risas y un estruendoso aplauso de parte de las personas asistentes.

Sobre esto basó su crítica al neoliberalismo. “Necesitamos, cualquiera sea nuestro pensamiento o ideología, sentirnos diferentes al otro para ser. Si vos no sos diferente al otro, no sos. Sobre eso pivotea el neoliberalismo. Por eso comienza el tema de la individualidad, de la meritocracia”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)