“Voy a hablar de esto obsesivamente: hay que consumir menos energía”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a la carga luego de las declaraciones del día de ayer en donde sostuvo que si están en “sus casas en remera o en patas es porque están consumiendo demás”

«Voy a hablar de esto obsesivamente: hay que consumir menos energía», dijo Mauricio Macri en la inauguración de la estación Santa Fe, de la línea H,. Y dijo que en Argentina “estamos consumiendo más energía que la que se consume en los demás países del mundo”.

Esto se produjo luego de que ayer los ministros anunciaran un marcha atrás a medias con el tarifazo, con topes en la factura de gas del 400%.

Según se informó, el costo fiscal de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno en materia de topes para las facturas bimestrales de gas natural por redes fue calculado por el Ministerio de Energía en 11.800 millones de pesos (8.900 millones para residenciales y 2.900 para pymes), precisó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Además se dio a conocer  que se emitirá otra resolución que ampliará la cobertura con la Tarifa Social para el consumo básico de electricidad a poblaciones «de alta vulnerabilidad» afincadas en determinadas zonas geográficas.

(Visitas Totales 38 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.