“Voy a incrementar del 0.6% al 1% del PBI la inversión en Ciencia y Tecnología”

Daniel Scioli estuvo este jueves en el seminario de la fundación DAR ante más de mil, científicos, tecnológos y empresarios del sector. El seminario tenía por objetivo reunir a referentes en áreas en las que la combinación del conocimiento con la continuidad de políticas de Estado marcó hitos científico-tecnológicos como el dominio de la energía nuclear para usos pacíficos o el desarrollo y fabricación de satélites de observación terrestre y de telecomunicaciones.

Frente a este auditorio Scioli expresó: «Como presidente, voy a incrementar desde el 0,6 por ciento al 1 por ciento de inversión del PBI en ciencia y tecnología», en referencia a un sector «que no puede quedar librado al mercado». Y en esta línea agregó que «competitividad, tiene que venir de la eficiencia y no de la devaluación y el recorte de los salarios».

Además el candidato a presidente del FpV dijo: «Estamos ante un sector estratégico» de cara a lo que se viene” y convocó a «poner en valor lo hecho en estos años en los que, si Argentina no se hubiera industrializado y dependiera del precio de los comodities, estaría en problemas».

Estuvieron además el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el subsecretario de Ciencia y Tecnología del ministerio de Producción bonaerense, Carlos Gianella. También se contó con la presencia de Roberto Salvarezza, presidente del Conicet; Claudio Fernández, director del Laboratorio Max Planck de Rosario, el gerente de la empresa de soluciones tecnológicas Invap, Héctor Othegy; al presidente de la Comisión de Actividades Espaciales, Conrado Varotto, y al gerente de investigación y desarrollo de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Alberto Lamagna, quienes expusieron en distintos paneles.

(Visitas Totales 104 , 1 Vistas Hoy)