Vuelta a clases: el Gobierno prepara un importante anuncio

Desde Nación habría un importante anuncio este martes, mientras que el gobierno bonaerense planea la vuelta de clases en municipios con pocos casos de COVID

El regreso de las clases volvió a instalarse como tema de debate a nivel nacional y provincial, pese a que hasta ahora el gobierno no se movía de su posición respecto a continuar la virtualidad de la enseñanza y evitar el riesgo de contagio de coronavirus entre los alumnos.

Sin embargo, con las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien sugirió que se debería pensar en priorizar la presencialidad de los últimos años de primaria y secundaria, la cuestión caló dentro de las filas del oficialismo y ahora el propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dejó una ventana abierta para rediscutir la posible vuelta a las aulas.

“Tenemos que aprender a convivir con el COVID. No hace falta una vacuna para volver a las clases», sostuvo el ministro este lunes en el canal A24. A partir de las palabras de Trotta, corrió la voz respecto a posibles “novedades” que el propio ministro comunicaría este martes a las 18 hs.

El anuncio se daría después de que Trotta se reúna con sus pares de todas las provincias y analice en qué situación epidemiológica se encuentran para poder dar un paso a la vuelta de las clases presenciales.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires también hay señales positivas para que las clases se retomen en los municipios con menos casos de coronavirus.

Así lo afirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien explicó que la estrategia consistiría en «plantear pequeñas aperturas en distritos del interior donde están con pocos casos», asegurando que existen «indicadores más o menos cerrados para cierta recuperación de presencialidad educativa en algunos grupos muy particulares, no de todos».

«La estrategia que tenemos es en las zonas de fase 3, donde hay mucha circulación del virus, garantizar la continuidad pedagógica en los grupos de chicos y chicas que tienen más problemas», manifestó Kreplak, para el Destape Radio.

En este sentido, destacó que, a través del programa ATR, la provincia lleva adelante una «propuesta de educación domiciliaria» y precisó que en los municipios que se encuentran «en fase 4 y 5 con baja circulación del Covid-19 «con una serie de indicadores vamos permitiendo distintos aforos a las clases».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar