Vuelve la pelea de encuestas en el FpV: ahora Scioli mide un 69% y Randazzo un 17%

Parece ser que la disputa por la candidatura presidencial del kirchnerismo se ha trasladado a las mediciones de intención de voto: luego de las encuestas que lo daban ganador a Randazzo, Carlos Fara asegura que Daniel Scioli vencería con comodidad a su competidor.

Semanas atrás hicieron su aparición mediciones de las consultoras Ibarómetro y Equis en donde el ministro del Interior y Transporte se ubicaba por encima del gobernador bonaerense. En esta semana, surgió una nueva que desmiente estos guarismos.

Según el encuestador Carlos Fara, “gana Scioli por 69% a 17%. Randazzo creció pero no a expensas de Scioli”. Con lo cual, esta situación de empate técnico levemente inclinado a favor de Randazzo vendría a ser falsa. Otro dato de color es que según el encuestador, «Massa está estancado hace meses, Scioli se consolida en el voto K, y Macri viene creciendo a costa de la desintegración de UNEN y la definición de indecisos”.

¿Cuál sería el pronóstico de Fara? Una situación de triple empate. Tras subrayar que “nosotros lo que vemos es un Scioli estable y consolidándose en el Frente para la Victoria”, aseguró que “el 50% en las PASO votaría al PRO”. Llama la atención de este pronóstico la falta de números precisos acerca de la intención de voto tanto de Macri como de Massa.

Datos que aparecen al hablar de las PASO porteñas. En las PASO del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, marcó Fara que “gana ella (por Michetti) por 61% a 34%. Larreta crece algo, pero está muy lejos a 38 días”.

 

(Visitas Totales 244 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.